¿Por qué Renacimiento?

El periodo renacentista, entre los siglos XV y XVI, fue un punto de inflexión en la concepción del hombre, se trató del pasaje del oscurantismo a la búsqueda del saber y a la valorización de las facultades mentales y sensibles, lo que conllevó al anhelo de la integridad de los conocimientos. 



Se había dejado atrás un tiempo de desorientación considerable y de ausencia de principios éticos para entrar de lleno a una época pretendiente de imprimir el sello de la superación. Las ideas humanistas recuperaron la razón como sustento de la vida humana y, consecuentemente, situaron al hombre como artífice de su propio destino. Sobre este fundamento el individuo quiere conocer más sobre sí mismo y sobre su entorno y, al hacerlo, forja la verdad de que el progreso humano puede cambiar la realidad.

Basado en esto, el Colegio Renacimiento es una propuesta educativa integral, donde el alumno puede aprender a valorar el conocimiento y a recabar en la visión de que es el mismo individuo quien forja su futuro, que se hace merecedor de los bienes que le son propios en la medida que se esfuerce por obtenerlos.

#Institucional

MORON 1224, Paso del Rey, Moreno 
(0237)  460-2041 ó 460-2172  //  info@coIegiorenacimiento.com.ar