Un joven de 20 años lanzará en 2016 el primer sistema Mundial de Limpieza de Océanos



Limpiar y recoger todo ese plástico parece una tarea gigantesca y cara, titánica diría yo, pero un joven de 20 años cree tener una solución. Boyan Slat es fundador y CEO de “The Ocean Cleanup“, una organización que desplegará el próximo año el primer sistema para eliminar de forma segura los residuos plásticos de los océanos.



El problema de la basura de los océanos es uno de los mayores desafíos ambientales con los que la humanidad se enfrenta hoy en día. Este proyecto nos permitirá estudiar la eficiencia del sistema y durabilidad en el tiempo.


Pero esta no es la primera ni única gran empresa relacionada con la limpieza del océano. The Mega Expedition, es una iniciativa para crear un mapa de alta resolución de plástico en el océano Pacífico, se pondrá en marcha a finales de agosto de este año. Partiendo de un puerto en Hawai, 50 embarcaciones se desplegarán a través de una vasta zona entre Hawai y California, que abarca unos 3.500.000 km2 para “recoger más mediciones de plástico en tres semanas de los que se han recogido en los últimos 40 años juntos.



Fuente: Ecoinventos

#Noticias

MORON 1224, Paso del Rey, Moreno 
(0237)  460-2041 ó 460-2172  //  info@coIegiorenacimiento.com.ar