Folletos turísticos

Enseñar la cultura y la geografía del mundo a los estudiantes a través de la lente de los viajes es una de las lecciones más interesantes. Incorporar un elemento práctico creando un proyecto de arte acrecienta aún más el compromiso del alumno. Un folleto de viajes es una actividad simple y artística para enseñar acerca de las diferentes culturas, las diferentes zonas geográficas del mundo y las diferentes personas. También fomenta las técnicas de investigación y el pensamiento crítico, ya que los estudiantes seleccionan y analizan la información que van a incluir, y la expresión creativa porque tienen que diseñar sus proyectos. Los alumnos de 6º EP estamos diseñando folletos turísticos sobre sitios turísticos importantes de América latina: La Habana, El desierto de Atacama, Colonia del Sacramento, el Santuario histórico de Machu Picchu y la Reserva natural de Punta Tombo. Compartimos con ustedes nuestro trabajo…

CONTENIDOS

1. Reconocimiento de los elementos y características lingüísticas y comunicativas del folleto. (Conceptos)

2. Análisis del contenido, la forma y la función del folleto turístico. (Procedimientos)

3. Búsqueda de información en diversas fuentes y selección y organización de los contenidos. (Procedimientos)

4. Producción de materiales promocionales y de difusión mediante recursos textuales y gráficos en formato digital. (Procedimientos)

5. Comprensión de textos  de uso social en soporte digital, para aprender y para informarse. (Procedimientos)

6. Interpretación de datos transmitidos mediante gráficos, esquemas y otras ilustraciones. (Procedimientos)

7. Conocimiento de la lengua: gramática, ortografía y léxico apropiados a la redacción del folleto. (Conceptos)

8. Participación activa y responsable en el trabajo en equipo. (Actitudes)

9. Conciencia del valor geográfico, cultural, gastronómico de la propia población. (Actitudes)

Estos son algunos de los trabajos realizados por los alumnos de 6° de Nivel Primario.

Analía Videla – Maestra de 6° EP